martes, marzo 18, 2008

MENÚ CUARESMAL AGRADABLE A DIOS


  • Recetas al alcance de todos

    1. TENER A LA MANO:

Abrelatas, para abrir el corazón Endurecido
Cuchillo, para cortar vicios
Destapador, para destapar lo Atorado en las relaciones familiares

2. ABSTENERSE:

Abstenerse de comer prójimo (Chismes, murmuraciones y calumnias)
Evitar consumir altas grasas de egoísmo
No tomar vinagre, que pone de mal genio
Lavar bien el corazón, para que no se infecte de la cólera
No tomar postres helados, que congelen el afecto

3. MENÚ RECOMENDADO:

Como platillo fuerte:

Exquisita caridad para con el prójimo
Caldo de atención a los desamparados y enfermos
Ensalada de detalles de afecto para los suyos
Pan abundante para compartir con el hambriento
Sopa de zanahoria para ver con buenos ojos
☺ a los demás
Pan bendito para los afligidos, ya que las penas con pan son menos


DE POSTRE SE RECOMIENDA:

Perita en dulce
, para ser buena persona
Tuna para tapar... los defectos de los otros
Yogurt de guayaba para
Repetir... gestos de perdón
Finalmente, el chef celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual: "EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA
ETERNA”

Alegriadequerer


25 comentarios:

Celia dijo...

¿Cómo puedo quitarme el sombrero con palabras?... Ah! ya: Chapeau!

Muy origial y bueno

sg (Silvina Gramajo) dijo...

Querida Amiga te deseo que tengas unas pascuas con mucha felicidad y que sea un renacer para todos en cristo, tu amiga que no te olvida de argentina. silvina

Medea dijo...

M encanta.. hermosas imagenes, indispensables herramientas!!

bella vida!!! Bendiciones

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Alegría, y le agregaría como bajativo al menú:

Agüita de romero endulzada con gotitas de perdón, para resucitar el alma al cielo y ser libres de nuevo con la nobleza en el corazón.

Ummm!! prepararé este menú en seguida,mi chiquita sobre todo para los que están , ciegos , sordos y mudos para que vean lo bueno, escuchen lo correcto y hablen de amor , pero por sobre todo para que vuelvan a acercarse a Dios.

Besitos dulces con gotitas de ternura querida Alegría.

Agualuna

Josefa dijo...

Un post precioso y unos consejos
que llebados a la práctica darán muy buen resultado.
Buena Semana Santa deseo para ti y todos los tuyos.

david santos dijo...

Buena Semana Santa.

Susana Vera-Cruz dijo...

Alegría querida, Feliz Pascua de Resurrección!!!

Besitos renovados
Agualuna

MentesSueltas dijo...

Hermoso y reparador, siempre es bello leerte, siempre.

Te abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Una gastronomía espiritual que bien vale la pena degustar. Original y plausible entrada.

Te abrazo con afecto!

Rodolfo N dijo...

Maravillosa invitación a degustar el manjar del cielo.
Muy feliz Pascua, amiga!!!

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Alegría, cuando tengas un ratito, ve a mi blog , porque hay unas cositas bellas para ti.

Besitos con sorpresas chiquita de alegría!!

Agualuna

Anónimo dijo...

¡Una genialidad tu menú espiritual!
Vale la pena aprender la receta de memoria para tenerla siempre presente y prepararla a menudo.
Y para esta mujercita tan dulce...
Muchos besitos con gotitas de jalea real♥♥♥

José Antonio Tovar dijo...

Siempre es un placer leerte. Un beso.

Vicky Ledesma dijo...

Dios te bendiga siempre!


Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
sg (Silvina Gramajo) dijo...

AMIGA QUE TE PASA QUE NO VISITAS MI BLOG, ESTAS ENOJADA? EXTRAÑO TUS COMENTARIOS EN MI BLOG, BESOS. SILVI

Anónimo dijo...

Carai! que manera de festejar por todo lo alto la Semana Santa.

Buen post el que nos has mostrado.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Doncel dijo...

MUY BUENO ESTE POST.
algunas personas, necesitan de este menú y menos golpes de pecho.
Besos

Anónimo dijo...

Paso a saborear la receta de nuevo y dejarte un abrazo con deseos porque tengas un feliz fin de semana!

Menta dijo...

Me encanto! aunque venga tarde me sabe a calma,a paz interior.

Un besote!

Menta

Panchy dijo...

Mi niña, como siempre traes paz al alma con estos escritos preciosos.

Te dejo mil cariñitos, espero pasar mas seguido.

Cuidese mucho, besitos

MentesSueltas dijo...

Como siempre leerte, visitarte y retirarme impregnado de tu mundo, me hace muy bien.
Te dejo un abrazo esperando y deseando que estés bien, muy bien.

Viaja mi energia.

MentesSueltas

Aristóteles dijo...

:)

Me encantó.

PIER dijo...

Son los consejos más lindos que he leido..Solo espero poder poner en practica por lo menos la mitad..
dios me ayude!.
abrazos.

Anónimo dijo...

Amemos.

Momentos de placer del real.