sábado, julio 22, 2006

GIRA VIRTUAL POR LA PAZ Y LOS NIÑOS: VALE LA PENA


He sido invitada por mi amiga por excelencia MARVISION a esta hermosa gira. Hago el relevo y propongo una GIRA VIRTUAL POR LA PAZ PARA EL MAÑANAEs sólo un sueño pequeñito para que crezca antes que nuestros niños, para que luego nuestros niños crezcan con ese sueño hecho realidad.La esperanza de alcanzar un mundo de paz, está puesta, no en el hoy, sino en el futuro y la posibilidad de alcanzar ese futuro luminoso está cifrada en los niños, educados en una nueva cultura. La CULTURA DE LA PAZ.
Sueños por alcanzar




La paz no es una realidad, pero no es un imposible, no hagamos una realidad de lo que no es, ni de lo que podría ser una imposibilidad futura, no hipotequemos el poder creer para comprar
resignación y espera.

Los adultos de hoy TENEMOS LA IMPOSTERGABLE OBLIGACIÓN de convertirnos en los niños de ayer para recuperar la inocencia de soñar y construir con ella el mañana de nuestros hijos HOY.

HIJOS DE TODOS, todos y cada uno de ellos, de todos y cada uno de nosotros, sobre toda raza, color y credo, sobre toda nacionalidad, sobre toda condición social, sobre lo propio y lo ajeno.

LOS NIÑOS SON NUESTRA MÁS GRANDE ESPERANZA, no hacer nada al respecto es darle la bienvenida a permanecer esperando la muerte en vez de luchar por la vida, es dejarse estar abandonado a la suerte de que tal vez y solo tal vez, llame a la puerta del vecino la próxima desgracia.
La cultura de la guerra, el odio y la violencia esta acabando con nuestro mundo.



Esto dijo MARVISION JAG Y NATINAT y le secundo agregando algunas pocas palabras:

Es importante que hablemos de esto, que no nos quedemos callados, en estos días se ha empezado una campaña para difundir la idea de hacer algo por la paz centrando nuestra atención en los niños. Espero que tu querido lector, te sientas impulsado a colaborar con tu parte, a favor de crear esa "CULTURA DE LA PAZ".

La importancia de educar a los niños, de proteger a los niños de la “CULTURA DE LA VIOLENCIA", víctimas en estos tiempos de toda clase de abusos, del hambre, de la miseria material y espiritual, del abandono, obligados a enfrentarse a un futuro oscuro que poco o nada tiene que ofrecer, sino sólo más violencia. Es hora que se haga algo por ellos, es hora de levantar la voz y no olvidarnos que, la verdadera y única manera de lograr el cambio profundo es, educando con nuevos y verdaderos valores, esa es la verdadera revolución, "LA REVOLUCION EDUCATIVA" que genere la Cultura de la Paz.

Hay que comenzar con lo sencillo, tan simple como levantar la voz, como solidarizarte y utilizar tu espacio para expresar lo importante que es la niñez para la paz, y que, a su vez es el futuro del mundo. Pensemos un poco en lo que tenemos, "hijos de la guerra, hijos del hambre, hijos del miedo, de la desesperanza". Hay que hacer algo por ello y para ellos. Es vital.

Un pequeño e insignificante acto, multiplicado infinitamente, puede ser el principio de algo que suelto a rodar no se detenga nunca en el lugar más inhóspito: LA NADA.

A ti que eres parte vital de esta sociedad eres madre eres padreo simplemente un ser humano en nuestras manos están las herramientas precisas para ser un COLABORADOR en tan noble causa

Los niños sera mañana todo lo que tu le dices hoy que ellos son, como miembros de nuestra sociedad debemos dar y luchar por la PAZ EDUCACION, Y CUIDADOS de nuestros niños, queda de nosotros para contribuir para que nuestra niñez pueda vivir en una sociedad libre y en
ALEGRIADEQUERER

**ESTE VIDEO ES UNA ALTERNATIVA PARA QUE TE HAGAS PARTE DE ESTA CAMPAÑA.

Tan simple como invitar a 10 personas cada uno a sumarse a una ilusión sin límites, a un sueño sin fronteras, copia, pega y publica, tres movimientos insignificantes en el tiempo, para un ¿Porqué no? que vale toda una utopía.

Estos son mis diez invitados

ARISTOTELE

ANGELTRAVIESO

ALMAENAMORADA

BLONDIE

CLARA

CELL

CONTENPORANEA

SERGIO

MARIA PASTORA CAMPO

MARI PAZ

36 comentarios:

María Pastora Campos dijo...

!Gustosa espero mi tarea!! Un beso.

Aristóteles dijo...

¡Amén!

1. La Paz (palabra derivada del latín Pax = Absentia Belli) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios o agitación.

2. Concordia y buena correspondencia de los unos con los otros. Virtud que pone sosiego en el ánimo. El primer paso hacia la paz consiste en adiestrar a las generaciones actuales para que en todo se guíen por un sentido de justicia absoluto y de benevolencia.

3. Paz no es lo contrario de la guerra sino la ausencia de violencia estructural, la armonía del ser humano consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. La paz no es una meta utópica, es un proceso. No supone un rechazo del conflicto, al contrario. Los conflictos hay que aprender a afrontarlos ya resolverlos de forma pacífica y justa.

Con mi bendición de padre, tu amigo:
Hugo Alonso.

Andres dijo...

Siempre los niños terminan siendo las victimas de las brutalidades de algunos. Lamentablemente son ellos los que pagan el precio más alto. Te apoyo en esta cruzada por la PAZ.

Águila libre dijo...

Hola querida Yudelka; acepto tu invitación a gritar por la PAZ para el futuro de nuestros hijos, a todos los hijos del mundo.

Dame un par de días y haré un post para hacer una cadena por la PAZ que tanto necesitamos.

Me imagino que puedo tomar parte de tu post para hacerlo, si no puedo avísame y yo me las ingenio, ya?

Muchos abrazos y salud por la PAZ

María Paz

AlegriadeQuerer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlegriadeQuerer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katalina dijo...

Yo tambien apoyo esta causa.
No hay mas atropello que aquel que atenta contra la vida...de inocentes.
Un abrazo y que siga la gira

Contemporanea dijo...

Con mucho agrado acepto tu invitación para aunar esfuerzos en torno a nuestros niños; es más, mi trabajo -hoy- está centrado en ellos.

CEL dijo...

Apoyo la causa, si en ello se pudiera evita tanto horror, dolor y muerte
Los niños son el futuro y para muchos de ellos el mañana no existira.
El mundo contempla impasible, sin poner medios para que pare esta masacre de victimas inocentes.

QUEREMOS LA PAZ,LA EXIGIMOS.

Un beso

sg (Silvina Gramajo) dijo...

Querida amiga me sumo a este pedido de paz por el mundo, a la no violencia para que nuesros hermanos dejen de sufrir y nuestros hijos puedan griar LIBERTAD, CARAJO! PAZ PARA EL MUNDO ENTERO! Gracias por preocuparte por mi, ya estoy bien, quice agregarte como contacto en mi msn pero no pude, agregame tu mi direccion es silvinang@hotmail.com.ar, pronto estaras leyendo mi nuevo post titulado a los amigos, besos, de tu amiga que no te olvida. silvi

««Ariadne»» dijo...

k lindo mensaje :)

ojala y esta campaña por la paz no caiga en oidos sordos

இலை Bohemia இலை dijo...

Mazazos de realidad.
Un Alegría!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

PD: Sorry, me comí el beso en el otro comentario...Ahora si te lo dejo aquí colgado...

Muack!!!

Servidora de Cristo dijo...

Mami Dios te bendiga, en verdad es dificil vivir en esta situacion que estamos viviendo. Pero si todos pensaramos como tu savemos que el mundo seria mucho mejor y abria mas paz de la que pensamos.

Pero saves Mami esa paz tenemos que buscarla en Dios, porque cuando tenemos a Dios en nuetro corazon y le entregamos todo lo que somos, el nos usa para llevar paz a los demas y las personas que nos conosen piensan me gustaria ser como ella o el.

Poreso si queremos paz debemos de humillarno como dice la palabra en Primera de Cronicas 7:14. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entoces yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tirra.

Esa es una de las miles promesas que Dios nos ha dado que estan en su palabra lo que pasa es que no las reclamamos y no damos el paso que tenemos que dar para que sea cumplida....

Mami Dios te bendiga te amo en gran manera....

Supermamá dijo...

El llamamiento a la Paz...nunca nos cansemos de hacerlo y a gritos, que la tierra tambalea.
Un beso

Opalo dijo...

Un abrazo para ti...

AlegriadeQuerer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlegriadeQuerer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Valenzuela dijo...

lo que dices tiene que ver con algo que hoy he leido: son 2 millones de niños que han muerto en 10 años en diferentes guerras, segùn unicef en una noticia acerca del consejo de seguridad de naciones unidas.¿que quiere ver esas imagenes duras, de una realidad no deseada?

Coti Alonso dijo...

Que hermosa causa..
Hay que ayudar al futuro del mundo.

un abrazototote
exito
coti

Sandra dijo...

Muy buena iniciativa Alegría, y como dice Ariadne hay que apoyar esta lucha.
Un saludo amiga

CEL dijo...

¡Hola amiga!, ya deje el mensaje en el Blog de ALMA ENAMORADA.
Ha sido un placer, un beso.

Johanna Melendez dijo...

ya he terminado mi tarea.. graxias por elejirme.. es un post realista de la verdadera situacion que se esta viviendo en estos momentos.. por esto yo clamo por k COMO AMANTES DE LA PAZ.. queremos vivir en paz.

Pryncesazul dijo...

Felicidades por esta noble causa, k no hariamos por nuestros niños, sonrie y recuerda k te quiero mucho y a mis sobrinas tambien ja,ja, y nuevamente felicidades a todos por esta cadena, vivan los niños...
tu amiga de siempre
Criss

Sue Soto dijo...

Ke linda Causa Estoy en total acuerdo contigo...odio las guerras y mas si usan a los niños como blanco... yo kiero tener mis hijos pronto pero en verdad ke me da miedo ver todo esto ke esta pasando en el mundo...

Bien por ti mami..

Bechitos...

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA :)
Amiga, estoy bien, gracias, he leído tu post y es muy lindo saber que hay gente preocupada por la PAZ, es un bello post... desggraciadamente estamos en medio de tanta violencia que es útil la alianza. UN SALUDO.

marvision dijo...

guapa, guapa y guapa, yo voy ha hacer otro diferente pero del mismo corte una vez más, de vez en cuando voy a ponerle, además tengo una fijo puesto en Marvision5, ese no se quita por nada.
Guapa y buena, marvision

eres la alegriadelquerer, si, eso si.

AlegriadeQuerer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verena Sánchez Doering dijo...

me alegra haber llegado aqui y garcias a ti
gracias por tus saludos y por acercarte a saludarme, la verdad que a veces soy muy volada llego a saludar a quien me saludo y no leo los otros saludos
me alegra que te acercaras tienes un hermoso aqui
gracias por dar el paso
te apoyo en esta campaña, por los niños del mundo, por la libertad y por la paz.
mil besitos y que el dia termine hermoso
un abrazo


besos y sueños

mixtu dijo...

excelente, a mirado notros blogs
beijos... com alegria de querer

Xeno dijo...

Hola, que tal todo? Disculpa no haber contestado antes a tus comentarios, estoy un poco desconectado ultimamente. Solo paso a saludar, y me despido por otra pequeña temporada, vacaciones. Espero tener el blog más al día cuando vuelva. Gracias por pasarte siempre, un gran abrazo.

Principemestizo dijo...

cualquier intento por la paz es valido y mas en esta epoca que nos ha tocado.

phillip dijo...

LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS!!!!!!

Solo amor y un lugar

quien no quiere eso?

Besos..

AlegriadeQuerer dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AlegriadeQuerer dijo...

Quiero dar infinita gracias a todos los amigos blogueros que de una manera muy linda llegaron aquí con la única finalidad, de apoyar este tan justificado pot. gracias del alma a mis amigos internacionales por la cadena por la paz, Me alegra que muchos amigos dominicanos me hayan apoyado, con esta noble causa, algunos de ustedes me sorprendieron cuando me comentaron que no entendieron y por momento quede sorprendida, después de un análisis de varios días entendí a la perfección, entendí dos razones, podría asegurar que todos los que no
entendieron, no son padres de familia son familia del padre, actúan como recursos humanos no como seres humanos, eso no le quita que son muy queridos y especiales para mi, aunque su inteligencia este basada en otras materias, a todos los que entendieron, este pot. Infinitas gracias por el apoyo brindado. Estoy muy agradecida de ustedes mis amigos, gracias por renovar cada día esta inmensa ALEGRIADEQUERER

José Domingo Guariglia dijo...

Ese vídeo es realmente conmovedor.
Muchas gracias por publicarlo.
Te invito a mi blog:

http://equilibrioradical.blogspot.com